La aceptación de su pérdida auditiva
- sandrasuarezo
- 2 ago 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 5 oct 2021
El proceso de aceptación de la pérdida auditiva es un tema más común de lo que cree.
Es muy común ver personas utilizando anteojos, por eso los demás lo interpretamos como algo normal y no nos detenemos a analizar qué problema visual tiene, si las gafas son grandes, qué forma tienen, el grosor del lente, el color del marco.
Sin embargo, las personas con disminución auditiva sienten vergüenza de colocarse un audífono de que este se les vea, de lo que van a pensar los demás, y en ocasiones prevalecen estas ideas y no lo indispensable que es oír bien, mejorar su estado auditivo, su desempeño comunicativo, su interacción con los demás y ejercitar su cerebro para que no se deteriore.
Si nos fijamos más detenidamente, descubrimos que más personas de las que creemos, usan audífono(s), por eso es importante concientizarnos de varios aspectos:
La disminución auditiva es un problema como cualquier otro.
Existen variadas soluciones.
Puede deberse a un proceso natural.
Se presenta en diferentes grados.
Requiere de la ayuda de sus familiares y cercanos, pero también de la sociedad en general, quienes debemos colaborar para facilitar su desempeño.
No es signo de vejez. Se presenta a cualquier edad
No es necesario esconder su dificultad, ni mucho menos dejar de realizar actividades que le gustan, tampoco ocultar el audífono, ya que la disminución auditiva es una condición que puede afectar a cualquier ser humano, incluso desde el nacimiento.
En el mundo son millones de personas las que presentan esta dificultad y la ciencia se ocupa de desarrollar soluciones acordes a cada tipo de problema, así que busqué cual puede ser la suya.
Acepte su dificultad y permítame ayudarle.

Si ya tuvo una cita conmigo, déjeme saber su experiencia. Déjela en los comentarios para que las demás personas puedan conocerla y gracias.

Para contactarse conmigo:
Teléfono: 601 615 84 88
Whatsapp: 319 267 10 69






Comentarios